Fable Fortune – Uno más en la jungla de los TCGs

El pasado 22 de febrero Fable Fortune terminó su estado de beta, saliendo para todo los públicos en modelo free-to-play. Y además para celebrarlo, durante estas dos primeras semanas el jugador va a recibir recompensas por login diario, para incentivar el darle una  prueba.

Y es que, claro, se trata de un nuevo CCG en el mercado digital. Personalmente porque los pruebo todos siempre, pero a este en concreto le voy a dar un intento más fuerte que el que hice durante la beta cerrada.
«Pero es que otro juego de cartas, que no estamos en 2016». Sí, es correcto, pero, además de la temática (que yo la conozco más que la de Warcraft al inicio de Hearthstone) la gente de Flaming Fowl han sabido darle toques característicos a su juego, con mecánicas y modos interesantes.

Lo más llamativo durante el periodo de temporada del PVP, es que hay activo también un desafío cooperativo contra la IA, con dos dificultades, donde conseguir recompensas. Sin duda un modo de juego que no he visto en otros CCGs. (Y no, el modo cooperativo de tabernas del HS ni entra en esa categoría).


Además a día de hoy existe otro cooperativo activo, por 3 días, que ofrece recompensas jugosas y que además sirve para realizar las misiones diarias.
Misiones diarias que pueden almacenarse hasta un total de 5.

Un ladder de PVP donde al alcanzar cierto número de medallas, que se consiguen según el desempeño en la partida, ganes o pierdas, serás recompensado con cartas o sobres.
Existe tras la última cota una Hero League donde ya se pueden perder medallas y se lucha con los demás por un top mundial, que al final de temporada dará unas recompensas u otras en función de nuestra posición.

Realmente interesante el hecho de que exista ese ladder que no perjudica el jugar con mazos no 100% competitivos, algo que ayudará a la gente no tan interesada en la competición a avanzar también en cuanto a recompensas. Al estilo de Pokemon TCG y su modo Versus.

El modo singleplayer es lo que ahora mismo más se resiente. Están los típicos modos contra la IA en normal o difícil, para testear algún mazo o hacernos con el juego al principio. Además existen, ahora mismo, tres campañas para tres de los seis heroes, donde a través de una mini historia y unos cuantos enfrentamientos contra bosses, recibiremos nuevamente recompensas.

En el aspecto visual, el juego es un calco de Hearthstone, no hay mas que navegar por la parte de la colección o la compra y apertura de sobres para verlo, pero incluso mejorando el ingame, que es una de las puntas de lanza del de Blizzard.
Las cartas son una maravilla, full-art todas ellas, con un estilo muy cuidado y con esencia Fable. ¡Y las hay en fancy (doradas) también!

Aunque es la versión 1.0, hay algunos aspectos que se notan no estar pulidos del todo. Transiciones y tiempos de carga excesivos en algunos puntos del juego, que no exista un modo Arena o Draft ya implementado, por supuesto que no haya versión para móviles y algunos fallos inesperados.
Por lo demás, recomiendo estar atento, ya que el impacto del rng es inexistente prácticamente, y parece que Flaming Fowl ha sabido copiar una buena base y añadir cambios jugosos.
En el Discord oficial del juego hay una buena comunicación con los desarrolladores.

En su día realicé un video de primeras impresiones de la beta, que puedes verlo aquí, y próximamente espero subir algunas partidas cuando se estabilice algo más la base de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *